31.10.2019 17:47 h

Messi regresa con Argentina para jugar ante Brasil y Uruguay

Messi regresa tras la sanción de Conmebol.
Messi regresa tras la sanción de Conmebol.

El astro del fútbol Lionel Messi fue convocado por la selección argentina para los partidos amistosos de noviembre frente a Brasil y Uruguay, al terminar la sanción de tres meses que le impuso Conmebol, informó en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi, sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, figura en la nómina del DT Lionel Scaloni para los partidos que se disputarán el 15 de noviembre en Ryad ante Brasil y el 19 de noviembre en Tel Aviv frente a Uruguay. También regresa otro de los históricos de la albiceleste, el delantero y goleador histórico del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero, ausente en la anterior convocatoria.

La sanción a Messi incluyó una multa por 50.000 dólares y le impidió disputar los partidos amistosos de septiembre ante Chile (0-0) y México (victoria albiceleste 4-0), así como los choques de octubre ante Alemania (2-2) y Ecuador (triunfo de Argentina 6-1). El capitán albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a Argentina en semifinales de la Copa América por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer al seleccionado anfitrión.

En octubre, Conmebol había rechazado un recurso de apelación de la AFA y mantuvo la sanción contra la estrella del Barcelona FC, que expira el 3 de noviembre.

afp/livefutbol