01.11.2019 19:17 h

Sevilla y Atlético, duelo estrella de la 12ª jornada

Sevilla (5º) y Atlético de Madrid (4º) protagonizan uno de los duelos estelares del fin de semana en España, con ambos equipos buscando ponerse líderes en la 12ª fecha, siempre que tropiecen el FC Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º).

El conjunto culé viaja a Valencia para medirse con el Levante el sábado, mientras que el Real Madrid recibe el mismo día al Betis. El líder Barcelona suma cinco victorias consecutivas en Liga, y buscará una sexta de la mano de un Leo Messi que volvió a mostrarse colosal en la goleada al Valladolid (5-1), con un doblete y dos pases de gol.

Por su parte, los madrileños, a un punto del Barça, tratarán de seguir con la inercia positiva de los últimos partidos (1-0 contra Galatasaray en Champions y 5-0 contra Leganés en Liga) ante un Betis que no ha iniciado bien el curso (16º).

El segundo mandato de Zidane parece al fin tomar forma, con una columna vertebral sólida con Sergio Ramos, Raphaël Varane, Toni Kroos y Karim Benzema, y la conexión del delantero galo con el belga Eden Hazard cada vez más fructífera.

Pero el duelo más interesante de la duodécima fecha opondrá al Sevilla y con el Atlético de Madrid, con ambos equipos igualados a puntos (20). El cuadro 'colchonero' suma cuatro empates en sus cinco últimos compromisos ligueros.

Esta fecha comenzará con la visita del Valencia (12º) al Espanyol (19º), dos equipos que están pagando en Liga su presencia en competiciones europeas. Y concluirá con el duelo entre las dos revelaciones; el Granada (3º) y la Real Sociedad (6º).

afp/livefutbol