02.11.2019 19:18 h

Liverpool mantiene ventaja sobre el City sobre la bocina

El conjunto de Klopp nunca deja de creer.
El conjunto de Klopp nunca deja de creer.

Todo continuó igual entre los dos grandes favoritos al título en la Premier League: el líder Liverpool sigue con seis puntos de margen sobre el Manchester City (2º), después de que ambos tuvieran que remontar (2-1) en la recta final de sus respectivos duelos ante Aston Villa y Southampton.

Sobre el papel, la 11ª jornada se presentaba asequible para ambos, pero la realidad fue muy diferente y los dos gigantes del campeonato estuvieron a punto de caer. El Liverpool, invicto en este curso liguero (diez victorias y un empate), fue perdiendo en Birmingham durante gran parte del encuentro por el tanto del egipcio Mahmoud Hassan 'Trezeguet' en el minuto 22.

El equipo de Jürgen Klopp se desesperó durante casi toda la segunda mitad y parecía encaminarse a su primera derrota de la temporada en la Premier, pero reaccionó a tiempo. El empate llegó en el 87, con un balón colgado al área por el senegalés Sadio Mané, que Andrew Robertson cabeceó a la red.

El tanto del triunfo del vigente campeón de Europa llegó en el 90+4, también con un remate de cabeza. Esa vez fue Mané el que se adelantó a todos en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold. El gol premiaba los esfuerzos de un Liverpool que pese a sus dificultades fue muy superior, con 25 tiros entre los tres palos del rival y una posesión del 73%.

Son ya 31 los puntos que suma el Liverpool en esta liga inglesa, todos salvo dos que dejó escapar en un empate ante el Manchester United, su única 'mancha' en un recorrido hasta ahora impecable.

El Manchester City, vigente campeón y su principal perseguidor, también tuvo que dar la vuelta este sábado a un partido que se le había complicado, para ganar 2 a 1 al modesto Southampton. Los 'Saints', eliminados por el propio City esta semana en la Copa de la Liga y vapuleados 9 a 0 hace ocho días por el Leicester, sorprendieron adelantándose en el minuto 13 con un gol de James Ward-Prowse.

Duelo con suspense

El argentino Sergio Agüero igualó en el 70, con un tiro raso en el área, rodeado de una nube de rivales, a pase de Kyle Walker, que en el 86 fue el autor del gol de la victoria 'citizen', llegando a un rechace del portero en el área y poniendo el 2 a 1 definitivo en el marcador del Etihad Stadium.

Es el quinto triunfo consecutivo para el Manchester City, teniendo en cuenta todas las competiciones. El equipo de Josep Guardiola parece haber dejado atrás el momento de debilidad que sufrió a principios de octubre, cuando cayó en casa por 2 a 0 ante el Wolverhampton. Agüero suma su noveno tanto en esta Premier League y alcanza en lo más alto de la tabla de anotadores del campeonato a Jamie Vardy (Leicester).

En el resto de partidos del sábado en la Premier League destacó el tropiezo del Arsenal (5º) en casa al empatar 1-1 con el Wolverhampton (11º). El mexicano Raúl Jiménez igualó en el minuto 76 la ventaja previa lograda para los londinenses por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21).

afp/livefutbol