02.11.2019 23:00 h

De Ligt decide para la Juventus el derbi contra el Torino

El duelo fue igualado y una jugada lo decidió todo.
El duelo fue igualado y una jugada lo decidió todo.

La Juventus se impuso por 0 a 1 en la visita a su vecino Torino, este sábado en la 11ª jornada de la Serie A, donde se mantiene como líder de la clasificación en solitario, con un punto sobre el Inter de Milán (2º), que había ganado poco antes 2 a 1 en Bolonia.

El Inter se había puesto líder provisional con ese triunfo, pero la 'Juve' resistió bien la presión y le respondió a continuación con una victoria, que deja las cosas sin cambios entre los dos grandes candidatos de este curso al 'Scudetto'. El holandés Matthijs De Ligt, en el minuto 70, firmó el único tanto del 'Derby della Mole'.

Fue en un saque de esquina bastante largo, al que llegó el argentino Gonzalo Higuaín pasado el segundo palo, para enviar un pase hacia el centro, donde apareció De Ligt para golpear a la media vuelta en la frontal del área pequeña y dar los tres puntos a la 'Vecchia Signora'.

Higuaín había tenido también protagonismo en la jugada que originó ese saque de esquina, ya que llegó con una gran ocasión suya, que obligó a una gran intervención del arquero Salvatore Sirigu. Al Torino (13º) se le anuló un tanto en el descuento final (90+4), por un fuera de juego de Simone Zaza.

afp/livefutbol