03.11.2019 17:01 h

VÍDEO: Boca golea con gol de CHILENA de Tévez

Boca Juniors volvió al triunfo después de dos derrotas seguidas, derrotó este domingo a Arsenal de Sarandí por 5-1 y se convirtió en el tercer puntero de la Superliga, al igualar la línea de River Plate y Argentinos Juniors.

En el estadio La Bombonera, el equipo Xeneize se reencontró con la victoria gracias a un golazo de tijera de Carlos Tévez (15), otro tanto de Ramón "Wanchope" Ábila (44), un doblete del colombiano Frank Fabra (49 y 90+1) y diana de Mauro Zárate (89), mientras que Gastón Álvarez Suárez (86) descontó de tiro libre para Arsenal.

Boca volvió a anotar cinco goles como local en el torneo argentino después de once años (6-2 a Tigre, en 2008), y Fabra, que recuperó la titularidad, también volvió al gol después de un año y medio y por duplicado, luego de recuperarse de una grave lesión en la rodilla izquierda.

Con este triunfo, Boca llega a 24 puntos y alcanza a River y Argentinos, que el lunes buscará recuperar el liderazgo en solitario cuando se enfrente con Defensa y Justicia, mientras que detrás también se asoman Lanús (22), Vélez y Racing (20).

Aun sin descollar, el equipo de Gustavo Alfaro ganó con comodidad, en un duelo en el que Arsenal le discutió el dominio durante varios minutos, pero los Xeneizes se mostraron contundentes cada vez que pisaron el área de Arsenal.

"Teníamos que salir de esta situación. Pensamos en terminar el año lo mejor posible y después se verá. Boca tiene cosas muy importantes por delante", destacó Carlos Tevez, que podría alejarse del club auriazul a fin de 2019, cuando concluya su contrato.

livefutbol