03.11.2019 15:12 h

El futuro de Kovac en el Bayern corre peligro

La posición del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, parece más frágil que nunca este domingo, al día siguiente de la humillación sufrida en Fráncfort (5-1), consideran los medios de comunicación alemanes en sus páginas web.

"¿Qué argumentos quedan para mantener a Kovac, abandonado por su propio equipo?", pregunta el popular periódico 'Bild'.

El Bayern ha encajado 12 goles en los últimos siete partidos, y suma dos derrotas, un empate y una sola victoria en sus cuatro últimas salidas en Bundesliga. E incluso sus recientes victorias han recibido críticas, sobre todo por su juego pobre.

De acuerdo a la web Sport-1, los dirigentes del club Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness deben reunirse este domingo para hablar sobre el futuro de su entrenador. Mientras que Hoeness fue el principal valedor de su contratación en 2018, Rummenigge nunca ha parecido estar convencido con el entrenador y sus métodos.

"Sé cómo funciona el fútbol", contestó Kovac el sábado por la noche cuando le preguntaron por su futuro. "No soy ni inocente ni ingenuo. Lo que yo pienso no tiene importancia, hay que preguntarles a los que, a fin de cuentas, son responsables de la decisión".

Según Bild y Kicker, generalmente los dos medios mejor informados sobre el Bayern, los jugadores son cada vez más críticos con su entrenador. "Los jugadores denuncian la falta de flexibilidad táctica y de soluciones de juego en ataque", explica Kicker.

Esta semana el cuadro bávaro afronta dos partidos muy importantes: la visita del Olympiakos en Liga de Campeones el miércoles, que puede significar la clasificación del Bayern a octavos de final, y el 'Klassiker' de la Bundesliga el próximo sábado contra el Borussia Dortmund. En el campeonato alemán el Bayern marcha actualmente en 4ª posición a cuatro puntos del líder Mönchengladbach.

afp/livefutbol