04.11.2019 19:39 h

Los 5 candidatos para el banquillo del Bayern

El FC Bayern Múnich despidió el domingo por la tarde a su entrenador Niko Kovac después de un año y medio en el banquillo. El campeón germano está buscando urgentemente a un sustituto y estos son los cinco candidatos mejor posicionados.

Erik Ten Hag, Massimiliano Allegri, Jose Mourinho o Arsène Wenger forman parte de los candidatos aparecidos este lunes en la prensa alemana como posibles sustitutos de Niko Kovac, despedido el domingo como entrenador del Bayern Múnich. Otros nombres, como Mauricio Pochettino, Ralf Rangnick, Miroslav Klose también han circulado, pero por el momento los dirigentes del Bayern Múnich no han dado indicaciones.


José Mourinho:

El luso se encuentra sin equipo desde su despido del Manchester United en diciembre 2018. Siempre se ha ofrecido a los equipos grandes de Europa que estaban buscando entrenador y últimamente declaró que "volvería a entrenar cuando llegue una oferta que me haga sentir que es el momento de volver".


Arsène Wenger:

El mítico exentrenador del Arsenal se encuentra sin equipo y nunca ha hecho oficial su retiro del fútbol profesional. Wenger es símbolo de un fútbol atractivo que demostró con el Arsenal durante más de una década. Con su experiencia podría ayudar al campeón alemán cambiar la dinámica enseguida y el gran argumento a su favor: Wenger habla alemán.


Massimiliano Allegri:

Otra opción barajada en los medios sería convencer al antiguo técnico de la Juventus, Allegri, para que rompa el año sabático que se está tomando. Como Ten Hag, aportaría su experiencia en la Champions, en la que llegó dos veces a la final con la Juventus.


Erik ten Hag:

Ten Hag, de 49 años y técnico del Ajax, con contrato hasta 2022, es uno de los nombres más citados. Ya conoce bien el Bayern, debido a que dirigió al filial entre 2013 y 2015. Y su director deportivo en el gigante holandés, Marc Overmars, dejó entender recientemente que le abriría las puertas si recibe una oferta de algún grande.

"Hay que ser realista. Si un gran equipo le solicita, examinaremos la oferta", declaró el antiguo jugador a la televisión Fox Sport.

Ten Hag saltó al primer plano el curso pasado cuando llevó al Ajax a las semifinales de la Liga de Campeones, un argumento potente para el Bayern, que se marca cada año como objetivo levantar la 'Orejona'.


Ralf Rangnick:

El exentrenador y director deportivo del RB Leipzig actualmente se encuentra sin equipo y es sinónimo de un fútbol ofensivo. Algo que en Múnich echaban de menos bajo el mando de Niko Kovac. Antes de llevar al Leipzig a la Champions League, Rangnick consiguió lo mismo con el Hoffenheim.


livefutbol