04.11.2019 16:43 h

Cannavaro es cuestionado por la directiva del Guangzhou

Fabio Cannavaro da indicaciones en la banda.
Fabio Cannavaro da indicaciones en la banda.

El ganador del Balón de Oro 2006 Fabio Cannavaro sigue siendo por el momento entrenador del Guangzhou Evergrande, líder del campeonato chino, pero recibió una severa advertencia por parte de la directiva, y su puesto corre peligro si no endereza la situación del equipo.

El antiguo central del Real Madrid, de 46 años, había sido enviado la semana pasada a "formación en la cultura de empresa" y reemplazado en el banco por el capitán del equipo, Zheng Zhi. Líder del campeonato chino, el Guangzhou Evergrande encadena pobres resultados últimamente, con una sola victoria en sus nueve últimos partidos entre todas las competiciones.

Su ventaja al frente de la clasificación de la liga se ha visto reducida a un punto, y el club cayó en semifinales de la Liga de Campeones asiática. Con el técnico italiano ya de regreso al puesto, el Guangzhou criticó la "escasa capacidad (de Cannavaro) para corregir sus errores, y su gestión insuficientemente estricta con los jugadores", el domingo en una red social china.

"Si lo haces, hazlo lo mejor posible", le habría dicho Xu Jiayin, el presidente de Evergrande, el grupo inmobiliario propietario de club, según la publicación.

Balón de Oro en 2006, Fabio Cannavaro ya había sido destituido una primera vez en 2015 como técnico del Guangzhou tras un primer paso de seis meses al frente del equipo, antes de su regreso en 2017. Asimismo dirigió a la selección china en marzo, pero arrojó la toalla en abril tras sólo dos partidos, con sendas derrotas humillantes ante Tailandia y Uzbekistán.

afp/livefutbol