05.11.2019 13:06 h

El Bayern se da tres semanas para encontrar técnico

El presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness estableció un plazo de tres semanas para encontrar un nuevo entrenador, tras el despido el domingo de Niko Kovac.

"Vamos a reflexionar con calma sobre la forma de gestionar esto", señaló Hoeness el lunes por la noche. "Creo que desde ahora hasta el próximo partido fuera, en Dusseldorf dentro de tres semanas, habremos solucionado la cuestión del técnico", añadió. El partido contra el Dusseldorf está programado para el 23 de noviembre, tras la ventana de partidos internacionales.

Kovac fue destituido el domingo, un día después de una derrota dolorosa por 5-1 en Frankfurt y tras un mes de octubre decepcionante. El equipo lo dirigirá "hasta nueva orden" el técnico adjunto de Kovac Hans Flick, que también fue asistente de Joachim Löw en el título mundial que Alemania conquistó en 2014.

Ten Hag, de 49 años y técnico del Ajax, con contrato hasta 2022, es uno de los nombres más citados para tomar las riendas del equipo. Ya conoce bien el Bayern debido a que dirigió al filial entre 2013 y 2015. Pero el técnico descartó el lunes este movimiento: "Me quedaré en el Ajax esta temporada. Tengo una relación estrecha con mi equipo, con todo el mundo en el Ajax, por lo que puedo confirmar que seguiré esta temporada".

Otros nombres que baraja la prensa alemana son los del italiano Massimiliano Allegri, el portugués Jose Mourinho o incluso el francés Arsène Wenger.

afp/livefutbol