06.11.2019 16:30 h

El Atlético busca el pase a octavos en Alemania

El Atlético de Madrid visita el miércoles al Bayer Leverkusen en busca de una victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque necesitará la ayuda de la Juventus.

El equipo madrileño, segundo del grupo D, empatado a 7 puntos con el líder, la Juventus de Turín, conseguirá el pase a la siguiente ronda si gana en Alemania y los italianos hacen lo mismo frente al Lokomotiv de Moscú, tercer clasificado a cuatro puntos de los dos primeros. De rubricarse el pase de Atlético y 'Juve' a octavos, ambos equipos podrían jugarse el liderato de la llave en Turín el 26 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El equipo rojiblanco acude a Leverkusen tras imponerse hace dos semanas al equipo alemán en Madrid (1-0) y en una buena dinámica de once partidos consecutivos sin conocer la derrota. Asegurar el pase a octavos a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos de la 'Champions' daría además cierta tranquilidad a un equipo español acosado por las lesiones.

Diego Simeone podría hacer más rotaciones para afrontar un tramo complicado de la temporada en Liga con enfrentamientos con el Barcelona o el Granada, equipo revelación de la campaña. El equipo rojiblanco acude, de hecho, a Leverkusen con las bajas de su joven estrella portuguesa Joao Félix, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, y de los centrales Stefan Savic y José María Giménez, ambos aquejados de lesiones musculares.


>>> Historial de los duelos del Atlético con el Leverkusen <<<


 

En busca de una victoria crucial, Simeone podría optar por meter de inicio delante a Diego Costa para acompañar a Álvaro Morata, que se encuentra en racha con cuatro goles en cuatro partidos. Al hispano-brasileño, en cambio, le está costando ver puerta esta temporada con sólo dos goles en 13 encuentros y todavía sigue buscando su primer tanto en Europa esta temporada. Diego Costa "va a volver a estar bien", le defendió Simeone, que sigue confiando en su artillero brasileño.

"Es de los mejores delanteros y en cuanto llegue un gol, seguro que van a llegar los demás", insistió, por su parte, Morata, en referencia a su compañero.

Enfrente estará un Bayer Leverkusen, colista del grupo con tres derrotas en tres partidos y al que una cuarta derrota dejaría sin opciones de clasificación para la siguiente fase. El equipo alemán recibe además a los 'colchoneros' tras sufrir una derrota 2-1 en su último partido del campeonato alemán contra Borussia Mönchengladbach, acumulando ya seis partidos oficiales sin conocer la victoria.


Equipos probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky - Weiser, Tah, Bender, Wendell - Baumagartlinger, Demirbay - Bellarabi, Havertz, Amiri - Volland. Entrenador: Peter Bosz (NED).

Atlético de Madrid: Oblak - Arias, Hermoso, Felipe, Lodi - Koke, Partey, Herrera, Saúl Ñíguez - Morata, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Damir Skomina (SVN)


afp/livefutbol