06.11.2019 01:07 h

El Chelsea y Ajax empatan en un festival goleador

El Chelsea remontó este martes para empatar 4-4 con el Ájax en la Liga de Campeones y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores.

El festival goleador empezó con un tanto en propia puerta de Abraham (2), que puso por delante al Ájax, aunque el Chelsea equilibró en un convertido por Jorginho (5), al que siguieron los goles de Quincy Promes (20) y un disparo al palo de Ziyech que entró tras dar en la cara al portero Kepa Arrizabalaga (35) poniendo el 3-1 para el Ájax.

Tras el descanso, Donny Van de Beek aumentó la cuenta para los holandeses (55), pero después empezó la remontada inglesa con los tantos de Azpilicueta (63), Jorginho, otra vez de penal (71) y de James (74). El empate aprieta la lucha por la clasificación a octavos, especialmente tras la victoria del Valencia 4-1 sobre el Lille este martes, que deja un grupo H con un triple empate a 7 puntos de Chelsea, Ájax y Valencia, mientras el Lille prácticamente queda desahuciado.

El partido en Londres no ha debido satisfacer a ninguno de los dos equipos, después que los holandeses empezaran dominando, pero casi acabaron contentos con el empate, mientras los dominados de inicio fueron de menos a más y acabaron el partido lamentando no haber podido llevarse el encuentro.

En su mejor momento y con 4-4 en el marcador, el Chelsea vio como le anulaban el 5-4 a César Azpilicueta por una mano previa del capitán de los 'Blues'.

Con 2-4 en el marcador, el partido se volvió loco tras una falta de Daley Blind sobre Abraham. Antes de mostrarle una segunda tarjeta amarilla, el árbitro dejó seguir la acción y Callum Hudson-Odoï soltó un disparo que dio en la mano de Joël Veltman, provocando un segundo penal para los ingleses bastante cuestionable.

Tan cuestionable que Veltman, ya advertido en la primera parte, también vio una segunda amonestación por protestar y el Ájax se encontró con nueve jugadores a 20 minutos del final. Jorginho materializó el penal (71) y tres minutos más tarde Reese James empató el encuentro para delirio de Stamford Bridge.

afp/livefutbol