07.11.2019 09:27 h

El Sevilla busca el pase a dieciseisavos de la UEL

El Sevilla visita el jueves al Dudelange luxemburgués en la Europa League buscando una victoria que mantenga su pleno de triunfos y le dé el pasaporte a los dieciseisavos del torneo continental, mientras Espanyol y Getafe esperan encarrilar su pase.

El Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa, se enfrenta a uno de los rivales más débiles del grupo A, al que goleó 3-0 hace dos semanas en la capital hispalense. Líder de la llave con 9 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Qarabag azerbaiyano, una victoria certificaría matemáticamente el pase del Sevilla a dieciseisavos de final.

Liderato perico

El Espanyol recibirá al Ludogorets búlgaro dentro del grupo H con la intención de mantenerse líder del grupo y encarrilar el pase a la siguiente fase del torneo continental. Una victoria pondría al equipo español líder destacado de la llave, que ahora encabeza con un único punto de ventaja sobre su rival del jueves, mientras el Ferencvaros húngaro es tercero a tres puntos de los barceloneses.

El partido "es importante, sobre todo por la moral. Ganar nos ayudaría a estar más tranquilos", aseguró el defensa 'perico' David López, cuyo equipo marcha mucho mejor en Europa que en el campeonato doméstico, donde se encuentra en puestos de descenso a segunda división.

Getafe quiere volver al liderato

El tercer equipo español en liza, el Getafe, tratará de recuperar en Basilea, los tres puntos que el conjunto suizo le arrebató hace dos semanas en Madrid con su victoria 0-1.

"Confiamos en que el equipo se prepare para hacer un gran partido en un campo difícil, contra un gran rival y poder dar un pasito para la clasificación", dijo el domingo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras la victoria 1-0 sobre el Celta en LaLiga. Un triunfo permitiría a los 'azulones' volver a colocarse líderes del grupo C y encarrilar el pase a dieciseisavos.

afp/livefutbol