11.11.2019 09:54 h

México, a semis del Mundial Sub-17 al ganar a Corea

Ali Ávila cabecea a las redes el gol azteca.
Ali Ávila cabecea a las redes el gol azteca.

México se clasificó este domingo para las semifinales del Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil al derrotar a Corea del Sur por 0-1 en partido de cuartos de final.

En el encuentro, disputado en Cariacica, México volvió a hacer gala de su defensa, la segunda mejor del torneo tras la francesa, y logró contener los ataques de Corea del Sur. Los dos equipos mandaron un balón a la madera en la primera parte (Choi Minseo para los surcoreanos y Alejandro Gómez para los mexicanos), y en la segunda el miedo a perder y el cansancio entraron en escena, por lo que el partido perdió en intensidad.

En el tramo final, el seleccionador mexicano, Marco Ruíz, buscó más profundidad y llegada con la entrada de los delanteros Ali Avila e Israel Luna, y tuvo premio. En el minuto 77, tras una jugada de Luna, José Ruiz puso la pelota al área para que Avila le diera con la clasificación al Tri.

México se medirá ahora el jueves en semifinales a Holanda, que previamente había goleado Paraguay por 4-1 en el mismo escenario. El partido será la repetición de la semifinal de 2005 en Perú, cuando los mexicanos, con Giovani dos Santos, Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández en el once, vapulearon a los holandeses por 4-0, antes de conquistar su primer mundial de la categoría en la final contra Brasil (3-0).


>>> La ficha de Ali Ávila <<<


afp/livefutbol