14.11.2019 17:07 h

Suárez y Cavani vuelven con Uruguay ante Hungría

Suárez y Cavani volverán a vestirse de celeste.
Suárez y Cavani volverán a vestirse de celeste.

Es el final de una larga espera para los aficionados uruguayos, que el viernes podrán ver nuevamente en acción a los máximos artilleros del combinado celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani, en un amistoso ante Hungría en Budapest.

En la última serie de amistosos de Uruguay ante Perú, el DT Oscar Tábarez se vio obligado a sustituirlos por jóvenes que avanzan hacia la titularidad en una selección que, según el criterio del 'maestro', sigue un "proceso" y apuesta a multiplicar opciones de jugadores para cada puesto.

Pero ahora el DT tendrá en Budapest todo el potencial de una dupla explosiva, que se entiende a la perfección, aunque deberá demostrar el viernes que está en forma después de no jugar desde la última Copa América de Brasil.

El delantero del Barcelona y su colega del París Saint-Germain vienen ambos de recuperarse de sendas lesiones y son parte de los convocados por Tabárez, que tuvo que sustituir además a último momento a Nahitan Nández (Cagliari, ITA) y a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX) por lesiones musculares en partidos de sus respectivas ligas.

Para Uruguay será un partido más de preparación para las eliminatorias de cara a Catar 2022, y una antesala importante antes del 'clásico del Río de la Plata' que se disputará el lunes en Tel Aviv contra Argentina.

Este partido está en la cuerda floja por la violencia que estalló entre israelíes y palestinos y que afecta a Tel Aviv, aunque por el momento sigue confirmado.

Para Suárez no serán dos amistosos más para alargar su abultada cuenta de apariciones con la 9 celeste. Será la oportunidad de reafirmar el buen momento que pasa con el Barcelona y proyectarse, a sus 32 años, para continuar firme en la delantera celeste camino al próximo Mundial.

En entrevista exclusiva con el suplemento Ovación del diario uruguayo El País del miércoles, el "Pistolero", máximo anotador histórico del combinado celeste, dijo que su "meta" actual es precisamente al Mundial de Catar-2022.

"Mi meta está en llegar, pero siempre y cuando me sienta capacitado para ayudar a la selección y no ser un estorbo o un compromiso", disparó 'El Pistolero'. "Hoy creo que puedo llegar sin problemas, quizás con un nivel para pelear el puesto", dijo uno de los cuatro goleadores históricos del club catalán quien aseguró que sería parte de la selección de Tabárez aunque no fuera titular.

Si de algo se ha preocupado el técnico de la celeste a lo largo de 13 años de gestión (desde 2006) y 200 partidos exactos al frente de la selección nacional -récord mundial-, es de generar opciones para cada uno de los puestos que el equipo requiere en cancha.

Por eso la lista de nombres ensayados por el estratega para la delantera uruguaya de cara al futuro es amplio: Maxi Gómez, del Valencia; Darwin Nuñez, un juvenil que milita en el Almería de España y que comienza a desplegar su potencia goleadora a pesar de lo cual no fue tenido en cuenta para esta serie de amistosos y sí Cristhian Stuani del Girona de la segunda división española; Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez (Los Angeles FC, USA). El partido se jugará en el estadio Ferenc Puskas de Budapest a las 18H00 GMT: