14.11.2019 20:29 h

Moreno afirma que "no fue un capricho" llamar a Traoré

Robert Moreno, técnico de España.
Robert Moreno, técnico de España.

El seleccionador español, Robert Moreno, aseguró este jueves que la convocatoria del jugador hispano-maliense del Wolverhampton, Adama Traoré, para jugar con España contra Malta y Rumanía "no fue un capricho".

Con una Roja en busca de jugadores que desequilibren, Traoré fue convocado tras una lesión de Rodrigo Moreno, pero en la última jornada de la Premier también se lesionó y no pudo acudir a la convocatoria.

"Sufrió un pinchazo en el partido del domingo. Me dijo que le hacía ilusión estar en el equipo pero que no podía venir", explicó este jueves Moreno en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta el viernes.

"Hace año y medio que venimos siguiendo a Traoré, ha estado en las prelistas. Además, lo conozco bien, salió del club de La Florida, de mi barrio, en Hospitalet y empezó con nosotros también en el Barcelona", dijo Moreno, que fuera asistente de Luis Enrique cuando era entrenador del club azulgrana. "No es ninguna sorpresa para nosotros ni ningún capricho" su convocatoria, aseguró Moreno, que afirmó haber trabajado con sus jugadores "cómo atacar a equipos replegados o muy replegados".

España se enfrenta el viernes a Malta en su penúltimo clasificatorio para la Eurocopa de 2020 para la que ya está clasificada.

 


>>> La ficha de Adama Traoré <<<


afp/livefutbol