14.11.2019 22:36 h

Inglaterra sella su billete a la Euro con goleada (7-0)

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los 'Tres Leones' este jueves en el Grupo A.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11), Harry Kane (18, 24 y 37), Marcus Rashford (30), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66) y Tammy Abraham (84) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial, y que se une a Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Francia, Turquía y República Checa como clasificadas a la cita continental.

A los ingleses, que llegaban al choque con seis victorias y una sola derrota, les bastaba con un empate en casa ante una selección que no conoce la victoria en sus ocho partidos de clasificación a la Eurocopa. Pero el cuadro balcánico resultó un juguete en manos de Harry Kane y sus compañeros, que celebraron de la mejor manera el partido 1.000 de la historia de la selección.

El héroe del partido fue el delantero del Tottenham Harry Kane, autor de un triplete, quien suma 31 goles en sus 44 partidos internacionales. Pero antes de su exhibición goleadora fue el volante del Liverpool Oxlade-Chamberlain el encargado de abrir la lata, con un potente derechazo.

Siete minutos después, Kane cabeceó al fondo de las redes un centro de falta desde el costado izquierdo. Y de nuevo en el 24, el espigado delantero impuso su superioridad en el juego aéreo para establecer el 3-0 tras remate picado de cabeza a la salida de un córner.

Marcus Rashford se unió a la fiesta al aprovechar un rechace dentro del área y ajustar al palo su disparo con la diestra. Kane se ganó el derecho a llevarse el balón a casa antes del descanso tras remate a la media vuelta en el área pequeña. Ya en el segundo acto, un gol en propia de la débil defensa visitante y otro de Abraham sirvieron para que Inglaterra sellase con una goleada de escándalo el pase a su séptima Eurocopa consecutiva.

afp/livefutbol