18.11.2019 22:49 h

Dinamarca y Suiza se meten en la Eurocopa

Suiza ha hecho los deberes y estará en la Euro.
Suiza ha hecho los deberes y estará en la Euro.

La Dinamarca de Christian Eriksen se clasificó este lunes a la Eurocopa-2020 tras empatar 1-1 ante Irlanda en Dublín en la décima fecha del Grupo D, con un gol del delantero del Leganés español Martin Braithwaite (73).

El equipo dirigido por Age Hareide, al que le servía el empate, vio cómo Matthew Doherty igualaba a cuatro minutos del final, pero los daneses aguantaron estoicamente para certificar su presencia en el torneo continental del próximo verano (boreal), cerrando el grupo con 16 puntos, uno menos que Suiza (6-1 a Gibraltar).

Suiza también se clasificó para la Eurocopa-2020 tras imponerse por 6-1 en su visita a Gibraltar, acabando segundo del grupo D tras Dinamarca, que venció en Irlanda.

La 'Nati' necesitaba ganar a la modesta selección gibraltareña para asegurar la clasificación y lo logró cómodamente con los tantos de Cédric Itten (10 y 84), Ruben Vargas (50), Christian Fassnacht (57), Loris Benito (75) y Grani Xhaka (86), mientras que el gol del honor de los locales lo anotó Reece Styche (74).

afp/livefutbol