20.11.2019 06:01 h

México y EE.UU. vencen, Costa Rica y Honduras avanzan

México selló este martes una participación perfecta en la Liga de Naciones de Concacaf, con una difícil victoria 2-1 ante Bermudas, mientras que Estados Unidos goleó a Cuba 4-0, un resultado que le aseguró el pase a semifinales del torneo.

El pasado domingo, en otros partidos de la fecha 6 de la Liga A, Costa Rica logró su pase a semifinales con un empate 1-1 ante Haití, mientras Honduras, que ya estaba clasificada a la siguiente fase, goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

En la última jornada de la fase de grupos, México sufrió para derrotar un rival teóricamente débil como Bermudas. Aunque los mexicanos ya estaban clasificados, la victoria era importante para terminar la fase de grupos con cuatro triunfos. Bermudas comenzó ganando el partido con gol de Dante Leverock, y México remontó con anotaciones de Sebastián Córdova y Uriel Antuna, en el encuentro disputado en Toluca, México.

Pese a su buen desempeño, Bermudas fue último de su grupo y cayó a la Liga B de Naciones Concacaf, mientras que Panamá, el otro integrante del grupo, clasifica junto a México a la Copa Oro-2021.

Estados Unidos también venció fácilmente a Cuba 4-0, un resultado que dejó a los isleños rebajados a la Liga B del torneo, mientras los norteamericanos avanzaron a semifinales. Joshua Sargent, a los minutos uno y 66, y Morris (26 y 39) marcaron los goles de Estados Unidos en el partido disputado en George Town, Islas Caimán. Estados Unidos y Canadá clasificaron a la Copa Oro.

En los partidos del domingo, Costa Rica logró su clasificación a la semifinal con su empate a un gol contra el aguerrido equipo de Haití en el partido disputado en San José. Los ticos se fueron arriba en el marcador con un cabezazo del zaguero Francisco Calvo, y los haitianos alcanzaron la igualdad mediante lanzamiento de penalti del delantero Duckens Nazon. El resultado dejó a Haití en el último lugar de su grupo, y quedó relegado a la Liga B, mientras que Costa Rica y Curazao clasificaron a la Copa Oro.

Honduras confirmó su primer lugar de su grupo con la goleada sobre Trinidad y Tobago, que también quedó relegado a la Liga B del torneo de Concacaf. Jonathan Rubio a los cinco minutos, Brayan Moya, a los 19, y Alberth Elis, de penal a los 45+1 y 55, marcaron los goles del partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Honduras y Martinica lograron a su vez la clasificación a la Copa Oro.

afp/livefutbol