20.11.2019 18:07 h

El equipo técnico de Mourinho en el Tottenham

Mourinho ha renovado a sus auxiliares para su nueva aventura.
Mourinho ha renovado a sus auxiliares para su nueva aventura.

Los portugueses Joao Sacramento y Nuno Santos, respectivamente técnico adjunto y entrenador de porteros, dejan el Lille OSC para unirse a su compatriota José Mourinho, que tomará las riendas del Tottenham, anunció este miércoles el club francés.

"Tras negociaciones entre el Lille OSC y el Tottenham Hotspur Football Club, se ha llegado a un acuerdo para aprobar la marcha de Joao Sacramento y Nuno Santos, miembros del staff técnico profesional del club, y permitirles de unirse a partir de este miércoles al equipo inglés", escribe el Lille OSC en su sitio internet.

Sacramento, que llegó a Lille en enero de 2017, unos días después de la compra del club por el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard Lopez, es próximo de Luis Campos, consejero deportivo del presidente.

Encargado primero de supervisar a los rivales, Sacramento estuvo durante un mes y medio al frente del equipo profesional junto a Fernando DaCruz tras la destitución de Marcelo Bielsa en noviembre de 2017, justo antes de la llegada de Christophe Galtier. Desde entonces, se convirtió en uno de los adjuntos del entrenador francés.

Nuno Santos, también próximo a Luis Campos, llegó por su parte a Lille en la pretemporada de 2018, contribuyendo a la buena temporada de Mike Maignan, elegido mejor guardameta de Ligue 1 la pasada campaña por la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales).

Entrenado por José Mourinho en su época de jugador, volverá a estar a las órdenes del 'Special One', al que se vio varias veces en las tribunas del Estadio Pierre-Mauroy en los últimos meses.

afp/livefutbol