22.11.2019 19:05 h

El Oporto cuadruplica la cláusula de Fabio Silva

El delantero portugués Fabio Silva, de 17 años, firmó un nuevo contrato con el Oporto que aumenta su cláusula de rescisión a 125 millones de euros, la más importante de la historia del fútbol luso, informaron este viernes los medios deportivos locales.

La cláusula de salida del joven jugador, que tiene contrato hasta 2022, era hasta ahora de 25 millones de euros. Vencedor de la Youth League la pasada temporada, el equivalente a la Liga de Campeones para equipos juveniles, Fabio Silva encadenó récords de precocidad desde que subió al primer equipo del club, en el que se formó a principio de temporada.

Fue, sucesivamente el jugador más jugador alineado por el Oporto en la liga portuguesa y en competiciones europeas, adjudicándose también el récord del más joven goleador del club en partidos oficiales.

El récord del traspaso más caro del fútbol portugués es el del joven Joao Félix, que fichó en la pasada ventana de traspasos por el Atlético de Madrid por 126 millones, procedente del Benfica, club con el que tenía una cláusula de rescisión de 120 millones.

afp/livefutbol