23.11.2019 01:10 h

Icardi y Di María iluminan al PSG en regreso de Neymar

El París Saint-Germain (1º) venció 2-0 al Lille (8º) con goles de sus argentinos Mauro Icardi (17) y Ángel Di María (31), en el regreso de Neymar tras recuperarse de su lesión, este viernes en el Parque de los Príncipes, a cuatro días de visitar al Real Madrid en Champions.

Como en Brest (2-1) antes de la tregua para los partidos internacionales, los goles los pusieron Icardi y Di María, en media hora, para sentenciar un partido tranquilo, en el que el Lille prácticamente no llevó peligro.

Sin sus hombres más eficaces, Victor Osimhen (suspendido) y Jonathan Bamba (lesionado), su mejor opción la tuvo nada más empezar el portugués Xeka, pero Keylor Navas respondió con una gran estirada. Los Dogues dispusieron de otras cuatro ocasiones, pero la falta de gol les condenó en la capital francesa.

Al contrario, Icardi volvió a mostrar su olfato, al rematar a puerta vacía un centro al segundo palo que no fue capaz de interceptar el portugués Jose Fonte. Fue su décimo gol en once partidos. Luego llegó el turno de Di María, que culminó con maestría una transición en la que participaron Neymar y Julian Draxler.

Con la ventaja en el marcador, el vigente campeón se dedicó a economizar fuerzas para el choque estelar contra el Real Madrid en una Liga de Campeones que es su auténtica vara de medir.

"No esperaba mucho de mi equipo. Jugar un viernes tras la tregua internacional, es difícil encontrar el espíritu, el ritmo... En la segunda parte no estuvimos lo suficientemente concentrados, perdimos demasiados balones", declaró el técnico local Thomas Tuchel.

Tras más de un mes fuera de los terrenos, Neymar se mostró menos acertado que de costumbre. En la segunda parte estuvo nervioso, la tomó con el árbitro y multiplicó gestos de frustración. Fue sustituido en el minuto 63 y se marchó directamente a los vestuarios con la cabeza baja.

"No estoy preocupado por él. Ha estado fuera seis semanas. Necesita tiempo para ser decisivo, para encontrar el ritmo. Le faltó precisión y 'timing'", reconoció Tuchel.

El técnico dejó en el banquillo a Kylian Mbappé, al que un virus le impidió entrenar hasta el jueves, y a Edinson Cavani, una vez más por detrás de Icardi. Ambos entraron en la segunda parte. El Real Madrid podría ser el rival en el que reaparezca en el once el célebre trío Cavani-Neymar-Mbappé. "Ya tengo iedas para mi equipo", adelantó el preparador alemán. Con problemas en los aductores que ha podido curar durante el parón internacional, Keylor Navas también mostró su alto nivel. Le espera su antiguo equipo.

Con su triunfo el PSG lleva a 11 puntos su ventaja con el Marsella (2º), que el domingo cierra la 14ª fecha en la cancha del Toulouse, penúltimo (19º). El joven Lille, incapaz de ganar fuera de casa esta temporada y último en su grupo de Liga de Campeones, recibió una lección de realismo.

afp/livefutbol