23.11.2019 06:26 h

Tijuana queda eliminado y Morelia clasifica a la liguilla

El Tijuana quedó eliminado en el fútbol mexicano tras perder 2-1 ante el León, el viernes en partido de la decimonovena y última jornada de la fase regular del torneo Apertura-2019 y con este resultado se concretó la clasificación del Morelia a la liguilla.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana fueron superados por el León con anotaciones de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos. El 'Chuco' Sosa marcó el 1-0 del León al minuto 20 con un toque bombeado que techó al portero de los perros aztecas. Ramos se encargó de firmar el 2-0 para 'La Fiera' mediante el cobro de un penalti al 56.

El Tijuana se acercó 2-1 al 89 con un penalti ejecutado por el brasileño Camilo Sanvezzo. Con este resultado, el León llegó a 33 puntos con los que terminará la fase regular como segundo lugar de la tabla. El Tijuana concluyó con 24 puntos y al quedar eliminado consumó el pase a cuartos de final del Morelia que el sábado jugará contra el Querétaro.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla se impuso 3-0 a los 'Rayos' del Necaxa. El uruguayo Christian Tabó hizo los dos primeros goles del equipo poblano con un par de remates frontales dentro del área a los minutos 12 y 35. El 3-0 fue obra del canadiense Lucas Cavallini con un disparo de zurda al 43. Con este resultado, la escuadra poblana se despidió del torneo con 17 puntos; el equipo necaxista quedó con 31 unidades y bajó al tercer lugar de la tabla.

El sábado, el Monterrey aseguraría el pase a la liguilla sin depender de otros resultados si vence al Atlas en el estadio BBVA. Los Pumas y el Pachuca, que se enfrentarán este sábado entre sí, además del Guadalajara, aún conservan posibilidades de clasificar, pero dependen de otros resultados, entre ellos la derrota del Monterrey.

Al momento, los siete equipos clasificados a cuartos de final son: Santos, León, Necaxa, América, Tigres, Querétaro y Morelia.


>>> Resultados de la jornada 19 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol