24.11.2019 09:14 h

Lanús le deja servida la Superliga a Boca y Argentinos

Lanús se estanca en 25 puntos en la tabla.
Lanús se estanca en 25 puntos en la tabla.

Lanús, uno de los cuatro punteros de la Superliga argentina, sufrió su segunda caída consecutiva al perder 2-0 con Defensa y Justicia, mientras que San Lorenzo rescató un empate 2-2 de visita ante Atlético Tucumán, este sábado por la decimocuarta fecha del torneo.

Rafael Delgado (43) y Alexis Castro (60) anotaron los goles para Defensa y Justicia, que en medio de una campaña con altibajos se dio el gusto de vencer a Lanús con una actuación convincente. Con este resultado, Lanús se quedó estacionado en 25 puntos y dejará el primer puesto si Boca (25) suma el domingo frente a Unión, y Argentinos (25) también se lleva un resultado positivo el lunes frente a Newell's Old Boys.

En el norte, Atlético Tucumán tenía la gran chance de alcanzar el primer escalón, pero la serie de cinco triunfos en fila que arrastraba el equipo de Ricardo Zielinski se interrumpió con el empate que le arrebató el 'Ciclón' en los últimos minutos. Leandro Díaz (10) y Leonardo Heredia (71) convirtieron para el local, que terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Cristian Erbes (82), mientras que el paraguayo Ángel Romero (54) y Nicolás Blandi (85) señalaron los tantos para el azulgrana.

Con el empate, Atlético Tucumán tucumano llegó a los 23 puntos y se subió al sexto escalón, mientras que San Lorenzo dejó una aceptable imagen al mando del entrenador interino Diego Monarriz.

También el sábado, Huracán y Central Córdoba se repartieron puntos en un empate 1-1 apenas discreto y que poco les sirve a los dos, en un duelo en el que Marcos Sánchez (72) adelantó en la cuenta a los de Santiago del Estero, y Nicolás Cordero (81) convirtió la igualdad definitiva para Huracán.

Un duelo que vale oro

El domingo, Boca buscará volver al triunfo cuando se enfrente con Unión, con la misión de terminar este tramo de la temporada lo más alto posible en la lucha por el campeonato local.

La otra atracción de la jornada es la vuelta de Maradona, que el martes anunció su dimisión de Gimnasia y Esgrima por razones políticas, ante la próxima salida del presidente Gabriel Pellegrino, pero el jueves dio marcha atrás y expresó su continuidad, con el argumento de que se logró la unidad política interna que reclamaba para el club de La Plata.

Ahora, frente a Arsenal, Maradona tratará de darle a Gimnasia su primera victoria como local, ya que el 'Lobo' perdió los cuatro partidos en su casa, y sumó los 10 puntos que reúne en la tabla como visitante, incluidos los tres triunfos logrados con el Diez al mando, con un rotundo 3-0 sobre Aldosivi hace un par de semanas.


>>> Estos son los resultados de la decimocuarta fecha <<<


afp/livefutbol