24.11.2019 16:04 h

El Athletic Club se afianza en puestos europeos

El Athletic Club (5º) reforzó su puesto de acceso a competiciones europeas al derrotar 2-1 a Osasuna, rompiendo la racha de 30 partidos consecutivos del conjunto navarro sin perder en El Sadar, este domingo en la 14ª fecha de la Liga.

En el minuto 21 el delantero Iñaki Williams aprovechó un pase del canterano Ohian Sancet para adelantar al Athletic mediante un disparo raso y cruzado. El argentino Ezequiel Ávila obtuvo premio a su buen partido logrando la igualada provisional desde dentro del área (76), pero un exjugador de Osasuna como Kenan Kodro (79), que había entrado desde el banco minutos antes, dio los tres puntos al cuadro dirigido por Gaizka Garitano.

El Athletic asciende al quinto puesto, igualado a 23 puntos con la Real Sociedad, que el sábado perdió 3-1 ante el Real Madrid (2º). El conjunto blanco suma los mismos 28 puntos que el Barcelona, que el sábado se impuso 2-1 al Leganés del mexicano Javier Aguirre.

Horas antes este domingo, el Espanyol y el Getafe empataron (1-1), un resultado que no satisface las aspiraciones de permanencia del cuadro 'perico' ni de clasificación europea para el 'Geta'.


>>> Resultados de los partidos de la 14ª jornada <<<


afp/livefutbol