25.11.2019 22:15 h

"Es difícil ver un futuro del PSG sin Neymar ni Mbappé"

El jugador brasileño del París Saint-Germain Marquinhos aseguró este lunes, antes de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones, que "es difícil ver un futuro del PSG" sin sus estrellas, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

"Es difícil ver un futuro del PSG sin Mbappé. Es muy importante", dijo Marquinhos en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el Santiago Bernabéu madrileño. "No es sólo Zidane el que está enamorado de este chaval, que ya ha ganado títulos muy importantes tanto en club como en selección", añadió el brasileño, señalando que "tenemos suerte de tenerlo con nosotros. Es un jugador que puede hacernos ganar partidos".

Marquinhos respondía así tras las declaraciones de la mañana del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que está "enamorado" de Mbappé. Pero, de la misma manera que Marquinhos no ve a Mbappé fuera de PSG también le es "muy difícil imaginar un PSG sin Neymar".

"Es un gran jugador, un muy buen amigo. Siempre quieres a tu lado a los buenos jugadores, a los buenos amigos, a la gente con la que te relacionas", dijo.

El defensa del PSG también consideró que Neymar está listo para jugar, tras reaparecer el fin de semana pasado contra el Lille, superada su lesión en los isquiotibiales. "Está apto para salir de inicio en un partido. El entrenador lo sabe. A nadie le gusta estar en el banquillo en un partido como este, importante, en el Bernabéu", afirmó Marquinhos. "Pero no sólo 'Ney', es muy difícil satisfacer a todo el mundo en partido como este", añadió.

Pese a que el equipo francés ya tiene garantizado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, Marquinhos llama a no relajarse y a buscar una victoria para asegurar el liderato del grupo A.

"Aunque ya estamos clasificados, tenemos otros objetivos (...) el primer puesto sobre todo. No hay que caer en la relajación, hay que ir con la mentalidad adecuada", sentenció.

afp/livefutbol