27.11.2019 15:00 h

El Valencia juega una "final" contra el Chelsea

Rodrigo quiere volver a ser decisivo contra el Chelsea.
Rodrigo quiere volver a ser decisivo contra el Chelsea.

El Valencia recibe el miércoles al Chelsea en una "final" en la que los dos equipos buscan una victoria que les asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el grupo H, el más igualado de esta fase inicial de la Liga de Campeones, el Valencia marcha en tercera posición de la llave, empatado a 7 puntos con el Chelsea (2º) y el líder, el Ájax de Ámsterdam.

Una victoria el miércoles sobre el césped del estadio de Mestalla, le daría al equipo local su pase automático a los octavos de final, ya que en caso de empate en la llave tendría a favor los duelos particulares. Una derrota, en cambio, podría complicar mucho la clasificación del equipo valencianista, que ya no dependería de sí mismo en la última jornada.

"Mañana es una final y tenemos que afrontarla como tal", dijo este martes el capitán valencianista, Dani Parejo, que sólo piensa en la victoria.

Es el mismo caso para los ingleses, que llegarán a Mestalla con ganas de devolver la derrota sufrida en Stamford Bridge en la primera jornada de la máximo competición continental de clubes (1-0). El Valencia llega a este encuentro en una racha positiva, habiendo dejado atrás las convulsiones de la salida del técnico Marcelino Toral y su sustitución por Albert Celades.

El equipo 'che' ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros oficiales, incluyendo una goleada 4-1 al Lille el 5 de noviembre, en la última jornada de Liga de Campeones.

Volver a octavos seis años después

"Vamos con mucha confianza a este partido, es cierto que salimos derrotados en el último partido (contra el Betis en Liga, 2-1), pero sabemos que con una victoria estamos en la siguiente fase de la Champions y hace mucho tiempo que no estamos en los octavos de final", dijo el centrocampista Carlos Soler a los medios de su club.

El equipo valencianista alcanzó por última vez los octavos de final de la competición continental en la temporada 2012/2013 cuando fue eliminado por el Paris Saint-Germain (1-2, 1-1).

"El Chelsea es un superequipo, un equipo magnífico, de los mejores de Europa ahora mismo", aseguró el técnico del Valencia, Albert Celades, convencido de que "nos va a poner muchas dificultades". "Tenemos mucha ilusión, pero sabemos que vamos a tener que hacer un magnífico partido para poder ganar", añadió este martes en rueda de prensa, Celades, cuyo equipo afronta el encuentro con la importante baja en al medular del francés Geoffrey Kondogbia y la duda de su compatriota Francis Coquelin, que fuerza para llegar, y de Ezequiel Garay, con dolores de espalda.

"Garay vamos a ver cómo está, Coquelin está disponible para mañana, ya valoraremos si juega de inicio o saliendo desde el banquillo", explicó.

Enfrente estará un Chelsea, que marcha en cuarta posición de la liga inglesa, pero que llega al encuentro de Valencia tras caer 2-1 el fin de semana pasado ante el Mánchester City.

Los hombres de Frank Lampard acumulan dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros oficiales, aunque llegan con confianza, pero sin relajarse a Mestalla.

"Tenemos una gran oportunidad de cerrar la clasificación para la próxima etapa, así que tenemos que tomar el juego como una final", dijo el jugador del Chelsea, César Azpilicueta, a los medios de su club. "Sabemos que jugamos contra un buen equipo porque nos vencieron en Stamford Bridge en el primer partido, así que nuestra mentalidad es ir allí e intentar ganar", advirtió.


Equipos probables:

Valencia: Cillessen - Wass, Mangala (o Garay), Gabriel Paulista, Gayà - Ferrán, Carlos Soler (o Coquelin), Parejo, Kang In - Rodrigo, Maxi Gómez. Entrenador: Albert Celades.

Chelsea: Kepa - Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson - Kanté, Jorginho, Kovacic - Willian, Abraham, Pulisic. Entrenador: Frank Lampard.

Árbitro: Felix Zwayer (GER)


afp/livefutbol