26.11.2019 21:05 h

El Madrid a octavos de Champions tras empate del Brujas

Isco ha salido de titular esta noche ante el PSG.
Isco ha salido de titular esta noche ante el PSG.

El Real Madrid se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones antes incluso de su partido ante el PSG este martes, tras el empate a uno entre el Galatasaray y el Brujas, que le otorgó de forma matemática uno de los dos primeros puestos en el Grupo A.

El equipo blanco, con 7 puntos, resulta inalcanzable para turcos (2 puntos) y belgas (3 puntos), pase lo que pase en el duelo en el Santiago Bernabéu ante un PSG que también tiene asegurado el pase a octavos.

El Bayer Leverkusen se impuso 0-2 en la cancha del Lokomotiv de Moscú, este martes en la Liga de Campeones, por lo que al Atlético de Madrid solo le vale la victoria en la cancha de la Juventus para lograr la clasificación en la quinta jornada del grupo D. Con su triunfo el equipo alemán conserva opciones de lograr el segundo billete de la llave, siempre que el Atlético no gane. La Juventus ya tiene asegurada la clasificación.

La fortuna estuvo del lado alemán. En un balón suelto en el área que peleó el chileno Charles Aránguiz, un error en el despeje de la defensa local terminó en el 1-0, marcado en propia puerta por Rifat Zhemaletdinov (11). Luego Sven Bender aprovechó un pase por encima de la defensa del propio Aránguiz para marcar con una gran volea (54).

Con este triunfo el Bayer Leverkusen queda a un punto del Atlético (7 frente a 6) en un grupo que comanda la Juventus con 10 y cierra el Lokomotiv con 3.

afp/livefutbol