27.11.2019 20:02 h

Ezequiel Lavezzi deja entender que se retira

Lavezzi en un encuentro con Argentina.
Lavezzi en un encuentro con Argentina.

El argentino Ezequiel Lavezzi dejó entender que está próxima su retirada, a sus 34 años, este miércoles tras un partido con su club chino Heibei Fortune.

"Es tal vez el último partido de mi carrera", explicó 'Pocho' al micrófono de la televisión china. "Tengo ganas de disfrutar de mi familia, y creo que es el buen momento. Reflexionaré durante las vacaciones, pero es una decisión que está casi tomada", añadió. El delantero habló durante una ceremonia organizada por su club para rendirle homenaje, así como a su compañero de equipo Javier Mascherano. Los dos argentinos dejarán China al término de la temporada, que concluye el 1 de diciembre.

Lavezzi jugó más de tres años para el equipo de Qinghuangdao, que había hecho de él, a su llegada en febrero de 2016, el jugador mejor pagado del planeta, con un salario estimado en 53 millones de euros en 23 meses, según las revelaciones de Mediapart, en el marco de 'Football Leaks'.

Antes de su exilio dorado, el 'Pocho' jugó entre 2012 y 2016 con el PSG (22 goles con la camiseta del equipo parisino), siendo uno de los lugartenientes de la superestrella Zlatan Ibrahimovic. Presente en la celebración del cumpleaños de Marco Verratti a principios de noviembre en París, ha mantenido una relación estrecha con la capital francesa. En la selección, junto a Lionel Messi, ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero perdió la final de la Copa del Mundo en 2014.


>>> La ficha de Ezequiel Lavezzi <<<


afp/livefutbol