28.11.2019 06:09 h

Morelia rescata empate y Necaxa saca ventaja en liguilla

Luis Mendoza rescató el empate en el minuto 90+12.
Luis Mendoza rescató el empate en el minuto 90+12.

El Morelia rescató un empate 3-3 ante el León y el Necaxa venció 3-0 al Querétaro, el miércoles en los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Morelos, los 'Monarcas' del Morelia estuvieron abajo en el marcador tres veces y en todas vinieron de atrás para alcanzar al León. 'La Fiera' se puso en ventaja 1-0 al minuto 8 con un penalti cobrado por José Macías. Dos minutos después, los 'Monarcas' lograron el 1-1 con un espectacular disparo de zurda del peruano Edison Flores desde fuera del área.

El ecuatoriano Ángel Mena le devolvió la ventaja al León con el 2-1 con un tiro de media distancia al 18. Flores le dio el 2-2 al Morelia al 32 con un zurdazo dentro del área. Al 48, el León desdobló al frente, el argentino Leonardo Ramos habilitó en el área a Fernando Navarro quien dio una media vuelta y firmó el 3-2 con el botín izquierdo. La escuadra moreliana rescató el empate 3-3 al 90+12 cuando Luis Mendoza se tendió en el corazón del área para conectar un remate de palomita. Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

En el estadio Victoria, los 'Rayos' del Necaxa lograron un holgado triunfo de 3-0 sobre los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Cristian Calderón anotó el 1-0 para la escuadra necaxista al minuto 52 con un remate a bocajarro a la altura del área chica. Al 82, el chileno Felipe Gallegos firmó el 2-0 con un tiro libre cobrado con la zurda. Eduardo Herrera sentenció el 3-0 con un remate dentro del área chica al 90+1. Los 'Gallos Blancos' buscarán la remontada el sábado como locales en el estadio La Corregidora.

El jueves se pondrán en marcha las otras dos eliminatorias de cuartos de final. Monterrey recibirá al Santos en el estadio BBVA y el campeón Tigres visitará al América en el estadio Azteca.

afp/livefutbol