30.11.2019 18:00 h

El Leipzig toma el liderato, Favre salva el puesto

El Leipzig ha vencido a domicilio y sigue fuerte.
El Leipzig ha vencido a domicilio y sigue fuerte.

El Leipzig se puso provisionalmente líder de la Bundesliga este sábado al imponerse 2-3 en la cancha del colista Paderborn, mientras que el Borussia Dortmund salvó, también provisionalmente, la cabeza de su técnico Lucien Favre al ganar 2-1 al Hertha Berlín, en la 13ª fecha.

Reducido a diez justo antes de la pausa por la expulsión de Mats Hummels, el Borussia demostró carácter para conservar el 2-1 con el que se fue al descanso. El inglés Jadon Sancho (15), y el belga, hermano de Eden, Thorgan Hazard (17) anotaron para los visitantes. EL checo Vladimir Darida recortó para el cuadro de la capital (34).

El conjunto de la cuenca del Ruhr, con 24 puntos en 13 fechas, es ahora quinto a cuatro puntos del Leipzig (27 puntos). Pero el Borussia Mönchengladbach, líder antes del inicio del fin de semana con 25 puntos, podría recuperar su privilegiada posición el domingo si gana en casa al Friburgo.

Entre los otros partidos disputados este sábado, destaca el empate a uno entre el Colonia (17º) y el Augsburgo (12º) en un duelo por eludir el descenso, en el que el colombiano Jhon Córdoba anotó para el Augsburgo a dos minutos del final. El Bayern Múnich (24 puntos), que recibe al Bayer Leverkusen este sábado, podría por su parte ponerse a la altura del Leipzig.


>>> Resultados de los partidos de la 13ª jornada <<<


afp/livefutbol