01.12.2019 04:05 h

Boca y Argentinos empatan; River gana y acecha

Boca no pudo como local con Argentinos Juniors en la Bombonera, y el empate 1-1 en la noche del sábado dejó a ambos tal como estaban, como punteros de la Superliga de primera división, tras el partido más destacado de la decimoquinta fecha.

Boca tuvo una actuación irregular en un partido intenso y muy trabado, en el que el equipo xeneize se puso en ventaja con gol de Ramón Ábila (29), pero no consiguió mantener la diferencia y el uruguayo Santiago Silva (53) anotó la igualdad para los 'bichos colorados'.

En tiempo de descuento fue expulsado el volante colombiano Sebastián Villa (90+5) por protestar, luego de una pésima actuación del árbitro Andrés Merlos, mientras miles de hinchas de Boca cantaron por el ídolo Juan Román Riquelme, candidato por la oposición en las elecciones del 8 de diciembre próximo.

"El objetivo es terminar este proceso en Boca. Después que se resuelvan las cosas que se deben resolver, veré cuál es mi destino y mi futuro", aceptó el entrenador Gustavo Alfaro, que podría ser relevado de su cargo si asume otra conducción al frente del club auriazul.

Luego de quince jornadas, Boca y Argentinos siguen juntos al tope de la tabla con 29 puntos, pero al acecho ya asoma River (27), que tiene un partido postergado frente a Independiente, y en caso de ganarlo podría pasar al frente del campeonato.

Gallardo sueña con su primer título liguero

El equipo 'millonario', que venía de perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo (2-1) la semana pasada, consiguió un valioso triunfo en Rosario frente a Newell's por 3-2, después de estar dos goles abajo en la cuenta, en un duelo entretenido y cambiante.

Cristian Lema (31) y el portugués Luis Leal (36) anotaron los goles para Newell's, pero River dio vuelta el resultado a través de Ignacio Fernández (38), el colombiano Rafael Borré (64) e Ignacio Scocco (71). El campeonato local es un objetivo especial para el entrenador Marcelo Gallardo, que ganó varios títulos al frente de River en sus cinco años de gestión, pero nunca pudo obtener el certamen de primera división.

La contrapartida es Newell's, que además de dejar escapar un partido que ganaba por dos goles, sufrió su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros y empieza a verse complicado en la tabla de los promedios.

Más temprano, en el arranque de la jornada, Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con un empate 1-1 frente a Atlético Tucumán, con tantos de Ángel González (60) para el 'Pincha', y de Marcelo Ortiz (74) para el 'Decano' albiceleste. El viernes, Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, empató 1-1 como visitante con Banfield, mientras que Racing igualó por el mismo resultado con Defensa y Justicia.


>>> Resultados de la fecha 15 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/liveftubol