01.12.2019 06:06 h

Morelia y Necaxa avanzan a semifinales de la Liga MX

El Morelia y el Necaxa se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano, el sábado tras eliminar al León y al Querétaro, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2019.

Los 'Monarcas' del Morelia cumplieron con su obligación de vencer a 'La Fiera' y lo hicieron con marcador de 2-1 de visita en el estadio Nou Camp.

El equipo moreliano debió remontar para ganar la eliminatoria pues el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 52 cuando el argentino Ismael Sosa apareció por el costado derecho del área, se acercó a la línea de fondo y desde ahí sacó un disparo a primer poste que sorprendió al portero uruguayo Sebastián Sosa.

Miguel Sansores consiguió el 1-1 para el Morelia al tenderse dentro del área para conectar un remate de cabeza cruzado al 67. Cinco minutos después, el peruano Edison Flores sacó un disparo de zurda desde fuera del área y colocó la pelota en la horquilla derecha para el 2-1. El Morelia del director técnico hispano-argentino Pablo Guede ganó la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Resultado global abundante

El Necaxa también avanzó a semifinales al vencer con remontada 3-2 al Querétaro en el estadio La Corregidora. Marcel Ruiz marcó el 1-0 para los 'Gallos Blancos' queretanos apenas al minuto 4 con un remate de cabeza dentro del área chica. El colombiano Jeison Lucumí firmó el 2-0 para la escuadra queretana al 17 con otro testarazo a bocajarro.

Cristian Calderón hizo el 2-1 para los 'Rayos' necaxistas con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. El chileno Luis Gallegos le dio el 2-2 al Necaxa con un remate dentro del área queretana al 86. El argentino Maximiliano Salas le dio el triunfo 3-2 a los 'Rayos' al 90 con un disparo desde fuera del área. De esta manera, el Necaxa se impuso en la eliminatoria con marcador global de 6-2.

Los otros semifinalistas se conocerán este domingo. En el estadio Corona, el Monterrey se presentará con ventaja de 5-2 ante el Santos que requieren un triunfo de 3-0. El América irá al estadio Universitario a tratar de remontar la derrota de 2-1 que sufrió el jueves ante el campeón Tigres; las 'Águilas' necesitan ganar al menos 2-0.

afp/livefutbol