02.12.2019 05:03 h

Cannavaro logra su primer título de entrenador

Unas semanas después de haber rozado el despido y ser públicamente criticado por su directiva, Fabio Cannavaro condujo este domingo al Guangzhou Evergrande, al que entrena, a su octavo título de campeón de China.

Los jugadores del Evergrande, que necesitaban un empate para asegurar el título, terminaron la temporada con una clara victoria por 3-0 frente al Shanghai Shenhua. El club gana de esta forma su octavo título nacional tras los siete consecutivos entre 2011 y 2017.


>>> Todos los campeones de la Superleague china <<<


 

Esta victoria del Guangzhou priva del título al Beijing Guoan, entrenado por el antiguo técnico del Lyon, Bruno Genesio. El conjunto dirigido por el francés se impuso por 3-2 en su último partido de la temporada al Shandong Luneng, lo que le permitió terminar segundo.

Este primer título en la carrera de entrenador de Fabio Cannavaro llega unas semanas después de que el Balón de Oro de 2006 fuera públicamente criticado por la directiva del club por su "débil capacidad para corregir sus errores".

El entrenador italiano tuvo antes que seguir, a finales de octubre, una "formación de la cultura de empresa", y había sido sustituido en el banco por el capitán del equipo, Zheng Zhi. Cannavaro fue finalmente mantenido en su puesto, y los jugadores encadenaron tres victorias en los tres últimos partidos del año para obtener el título.

afp/livefutbol