01.12.2019 14:19 h

Watford cesa al técnico Quique Sánchez Flores

El farolillo rojo de la Premier League, Watford, anunció este domingo el cese de su entrenador español Quique Sánchez Flores, que había sustituido a su compatriota Javi Gracia tras cuatro jornadas.

Derrotado el sábado por 2-1 tras ir ganando por 1-0 en el campo de un rival en la carrera por la permanencia, Southampton, Watford solo tiene ocho puntos en 14 jornadas y está a seis de Everton y Aston Villa, primeros clubes fuera de la zona roja, pero que juegan el domingo.

Quique Sánchez Flores había estado ya al frente del Watford en la temporada 2015/2016, primera tras el regreso a la Premier League, en la que terminó en la 15ª plaza y logró alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Pero desde su regreso al club esta temporada, el Watford  solo logró 7 puntos en 10 partidos, tras haber conseguido solo uno en cuatro fechas con su predecesor.

"La nominación de un nuevo técnico es inminente y con casi dos tercios de la temporada que quedan por disputar, ofreceremos todo el apoyo necesario para que los próximos meses sean un éxito", comentó el presidente del club, Scott Duxbury, en un comunicado.

Se trata del cuarto entrenador cesado esta temporada, después de las destituciones recientes de Mauricio Pochettino en el Tottenham y Unai Emery en el Arsenal.

afp/livefutbol