05.12.2019 09:59 h

Corinthians se impone al Ceará y está en la Libertadores

Corinthians en un partido de esta temporada.
Corinthians en un partido de esta temporada.

El Corinthians clasificó este miércoles a la Copa Libertadores 2020 al ganar por 1-0 en su visita al Ceará, resultado que mantiene vivas las esperanzas del Cruzeiro de dejar el descenso en esta 37ª y penúltima jornada del Brasileirao.

Un gol de cabeza de Gustavo en el minuto 81, cuando el Ceará jugaba con 10 hombres por la expulsión de Lima, le dio el billete para la próxima Libertadores al 'Timao' y complicó la vida al Ceará. Con la derrota, los locales podrían caer este jueves en zona de descenso si el Cruzeiro gana al Gremio. Con la clasificación del Corinthians, los cuatro grandes equipos del estado de Sao Paulo (Santos, Palmeiras, Corinthians y Sao Paulo) disputarán a la vez la Copa Libertadores por primera vez.

En Curitiba, el argentino Marco Ruben se despidió de la afición del Athlético Paranaense dándole la victoria a su equipo por 1-0 contra el Santos. Un gol de Ruben en el minuto 47 impidió que el Santos garantizara la segunda posición en el campeonato. El delantero argentino, de 33 años, fue aclamado al final del partido, el último ante su afición antes que finalice su cesión y regrese al Rosario Central. Ruben marcó 13 goles en 42 partidos con el 'Furacao'.

El Sao Paulo consiguió la clasificación para la fase de grupos de la próxima Libertadores gracias a una victoria por 2-1 contra el Internacional de Porto Alegre. Anthony (minuto 16) y Vitor Bueno (49) le dieron los tres puntos decisivos al Sao Paulo, frente a un Inter que redujo diferencias con Guilherme Parede en el minuto 70 y que todavía no tiene garantizado su billete para la máxima competición continental del año que viene.

En la parte baja, el CSA de Maceió certificó su descenso a la Serie B al perder por 3-0 en su visita al Chapecoense, ya rebajado. Un tempranero gol de Gustavo Campanharo en el minuto 2 abrió el camino de la victoria del Chapecoense, que se despidió de su afición en la Serie A con dos tantos más, obra de Arthur Gomes (minuto59) y Mauricio Ramos (79).

Ya salvados, el Atlético Mineiro se impuso por 2-0 al Botafogo, con un gol de Jair en el minuto 41 y otro de cabeza del veterano Luan en el 68. Por su parte, Fluminense y Fortaleza empataron a cero en el Maracaná.


>>> Resultados de los partidos de la 37ª jornada <<<


afp/livefutbol