07.12.2019 09:54 h

Independiente vuelve a fallar en la Superliga argentina

Independiente sufrió una dura derrota como local frente a Banfield por 0-1 y se alejó de los primeros puestos, mientras que Aldosivi venció por 2-0 de visita a Colón de Santa Fe, reciente finalista de la Copa Sudamericana, en partidos jugados la noche del viernes por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En su bastión de Avellaneda (periferia sur bonaerense), los 'Diablos Rojos' perdieron por la mínima con el 'Taladro', que marcó la diferencia con un cabezazo de Luciano Lollo (68), y le generó a Independiente su quinta derrota del campeonato, en una campaña apenas discreta.

La derrota provocó el enojo de los hinchas de Independiente, que terminaron el encuentro cantando contra su equipo en un pálido fin de temporada, aunque todavía le queda un cotejo -ante Newell's- para tratar de mejorar su imagen. En cambio, Banfield respiró con tres puntos fundamentales en su lucha por seguir en primera, y así el equipo dirigido por Julio César Falcioni mejoró notoriamente su posición con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros.

En Santa Fe, en un choque de rivales directos con la misión de seguir en primera, el 'Tiburón' se recuperó después de cinco partidos sin victorias y volvió al triunfo con los goles del colombiano Sebastián Rincón (41, de penal) y Federico Andrada (90+3). Más allá de protagonizar recientemente la final de la Copa Sudamericana, Colón cumple una mala campaña en el torneo local, y empieza a verse complicado en la tabla de los promedios, ya que apenas sólo tiene por debajo al propio Aldosivi, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima, los tres que están en zona de descenso directo.

La fecha 16 seguirá el sábado con Huracán-Arsenal, Atlético Tucumán-Newell's, Talleres-Unión y Lanús-Racing. El domingo se medirán Gimnasia-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Rosario Central-Boca y River-San Lorenzo, y el lunes completan Patronato-Vélez y Argentinos-Estudiantes.

afp/livefutbol