08.12.2019 16:19 h

Joaquín rompe un récord de Di Stéfano a los 38 años

El Athletic (6º) no pudo sobrepasar este domingo al Getafe en la tabla luego de ceder 3-2 en Sevilla contra el Betis (11º), con un triplete del veterano extremo Joaquín Sánchez.

El bético marcó por primera vez en su carrera tres goles en un partido (2, 11, 20) a sus 38 años, aunque la alegría estuvo a punto de desaparecer de su rostro porque los rojiblancos se quedaron a un tanto de empatar el partido, con dianas de Iñaki Williams de penal (44) y del lateral Yuri Berchiche (75).

De esta forma, Joaquín (38 años y 140 días) y supera a Di Stéfano (37 años y 255 días) como jugador más veterano que logra un hat-trick en La Liga.  El primer triplete en la larga carrera del carismático futbolista le sirvió para superar el récord que tenía desde hace 55 años la 'Saeta Rubia' Di Stéfano, fallecido en 2014, que marcó con 37 años y 255 días en 1964.

"Es el primer triplete que he hecho en mi carrera y creo que será el último. No soy de hacer muchos goles", señaló sonriente tras el partido. Además el bético se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la Liga en marcar tres goles en los 20 primeros minutos de juego, tras anotar en el 2, en el 11 y en el 20.

"Madre mía qué alegría más grande lo de hoy. Estoy sin palabras por lo vivido. Los 3 puntos se quedan en casa y el balón también", señaló en Twitter el jugador, añadiendo una foto junto con el esférico del partido firmado por su compañeros, como manda la tradición.

El conjunto verdiblanco suma tres triunfos consecutivos y se posiciona 11º en la tabla con 22 puntos, a cuatro de los puestos de Europa League. De su lado, el Athletic falló en su intento de escalar hasta el 4º lugar y se mantiene sexto, empatado a 26 unidades con Atlético de Madrid (7º) y Valencia (8º).

La jornada se cierra este domingo en Pamplona con la visita del Sevilla (3º) al coliseo de Osasuna (10º).

livefutbol