11.12.2019 15:14 h

El Atlético busca su pase a octavos ante el Lokomotiv

El Atlético de Madrid busca el miércoles una victoria contra el Lokomotiv de Moscú que le asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que necesitará recuperar su puntería perdida.

El equipo rojiblanco, segundo del grupo D con un punto más que el tercero, el Bayer Leverkusen, necesita los tres puntos en su estadio Metropolitano para asegurarse el pase a la siguiente ronda. El Atlético también tendría asegurado el pasaporte a octavos siempre que el Leverkusen no gane en el otro encuentro de la llave al Juventus, equipo que ya tiene asegurado los octavos de final como primero de grupo.

El partido a vida o muerte contra un equipo ruso que ya no se juega nada, seguro de acabar en última posición de la llave, requerirá que los rojiblancos recuperen la puntería perdida en los últimos partidos y que está lastrando su marcha en la Liga española. Los rojiblancos llegan a este encuentro tras empatar 0-0 con el Villarreal el pasado viernes, con lo que han caído a la séptima posición del campeonato español.

Los hombres de Diego Simeone llevan tres partidos oficiales consecutivos sin ver puerta, pese a generar ocasiones. "El equipo crea, llega pero no estamos teniendo la fortuna de que el balón entre pero cada día tenemos más ganas de revertir la situación", afirmó el capitán del Atlético, Koke, tras el partido en Villarreal. "La imprecisión nos genera ansiedad y es lo tenemos que solucionar dando tranquilidad a los jugadores", aseguraba Diego Simeone tras ese mismo encuentro.

Sólo ocho equipos de los 32 que juegan en esta fase de grupos tienen peor promedio goleador que los rojiblancos, uno de ellos, su rival del miércoles, lo que puede jugar a favor de los 'colchoneros'. El equipo ruso sólo ha logrado, además, mantener a cero su portería en una única ocasión en sus últimos 18 partidos de 'Champions' lejos de su estadio.

Sin el lesionado Diego Costa, el Atlético volverá a centrar sus esperanzas en la actuación del delantero Álvaro Morata, quien tras marcar en seis partidos consecutivos con su club, ahora acumula tres sin ver puerta. El madrileño debería estar acompañado por el joven portugués Joao Félix y podría ayudar al ataque el argentino Ángel Correa.

Detrás, el 'Cholo' Simeone recupera para su defensa al uruguayo José María Giménez, tras superar una lesión muscular en el muslo derecho que sufrió el pasado 22 de octubre, pero está por ver si el técnico argentino arriesgará de entrada con él tras su prolongada ausencia. Especialmente, tras el buen papel que han desempeñado en el eje de la zaga el portugués Felipe y Mario Hermoso.

En cambio, el Atlético no podrá contar con Víctor Machín 'Vitolo', que sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el entrenamiento del sábado, mientras siguen de baja los defensas Stefan Savic y Sime Vrsaljko. Enfrente estará un equipo ruso que sólo se juega el honor en el Metropolitano y tratar de lavar la imagen dada por el equipo en su último partido en el campeonato ruso contra el Tula, en el que cayó goleado 4-0.


Equipos posibles:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Giménez, Felipe, Lodi - Correa, Koke, Thomas, Saúl - Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Lokomotiv de Moscú: Kochenkov - Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus - Murilo, Krychowiak - Antón Miranchuk, Tugarev, Alexei Miranchuk - Eder. Entrenador: Yuri Semin

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

afp/livefutbol