14.12.2019 14:39 h

El Bayern, "para nada interesado" en una superliga

El Bayern de Múnich no está "para nada interesado en una superliga" europea, afirmó su nuevo presidente, Herbert Hainer, en una entrevista con el diario muniqués Süddeutsche Zeitung este sábado.

"Seguimos en la Bundesliga, sin discusión posible", añadió el sucesor de Uli Hoeness, preguntado sobre el proyecto de superliga europea esbozado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y rechazado masivamente esta semana por la Asociación de Liga Europeas de fútbol.

El Bayern "quiere, naturalmente, lograr éxitos internacionales, pero para eso existe ya la Liga de Campeones, que es una historia de éxito, en mi opinión, con un formato convincente", dijo Hainer, ex director general de Adidas.

Cinco veces ganador de la máxima competición continental, el Bayern tiene por objetivo volver a levantar la 'Orejona' "como muy tarde en 2022, cuando la final tendrá lugar en Múnich, pero antes si es posible", apuntó el presidente bávaro. El último título europeo del 'Rekordmeister' se remonta a 2013.

La Liga de Campeones estaría en peligro por la creación de una superliga como la imagina Pérez, con dos divisiones que agrupen 20 equipos de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) cada una, más otros equipos de otros campeonatos, tales como el Ajax de Ámsterdam o el Oporto.

Las ligas europeas rechazaron firmemente este proyecto, que también amenazaría a los campeonatos nacionales. Según el New York Times, la idea cuenta con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "La FIFA no apoya ningún proyecto (...) pero habla de todo (...) con todo el mundo", respondió Infantino.

afp/livefutbol