15.12.2019 14:21 h

El Getafe supera al Valladolid y se mete en Champions

El Getafe prosigue con su escalada y este domingo dormirá en puestos de Liga de Campeones luego de inclinar por 2-0 al Valladolid en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Liga española.

El lateral izquierdo Marc Cucurella adelantó a los locales en los compases finales del primer tiempo (36) y el delantero Ángel marcó para sentenciar el encuentro en el 82.

Con esta victoria, los 'azulones' ascienden hasta la 4ª posición de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (5º, 29) y a uno del Sevilla, que marcha 3º con 31 unidades a la espera de su duelo de este domingo contra el Villarreal.

El cuadro entrenado por José Bordalás, que ya finalizó 5º en la Liga el curso pasado, cierra una semana de ensueño al clasificarse el jueves a los dieciseisavos de final de la Europa League con su victoria por 3-0 contra el Krasnodar ruso. El Getafe se unió en esa instancia a Sevilla y Espanyol, que ya estaban clasificados. El Valladolid, de su lado, retrocede hasta el 15º puesto en la tabla con 19 puntos, seis por encima del descenso que ahora marca el Celta de Vigo (18º).

La jornada se cierra este domingo con la visita del Real Madrid (2º) al estadio del Valencia (8º). Los blancos se colocarán líderes antes del Clásico contra el Barcelona el próximo 18 de diciembre si derrotan a los valencianistas.


>>> Resultados de la 17ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol