16.12.2019 16:11 h

DT Diego López anuncia salida de Peñarol uruguayo

Diego López abandona el banquillo aurinegro.
Diego López abandona el banquillo aurinegro.

Diego López, quien hasta el domingo era entrenador del Peñarol, anunció que el club de Montevideo no le renovará su contrato, tras perder el domingo la final por el título uruguayo y poco antes el torneo Clausura ante su archirrival Nacional.

"Llegó al final una etapa hermosa de mi vida. Mi contrato con Peñarol terminó y el club ha decidido tomar un nuevo rumbo. Cumplí un sueño, que no pude (cumplir) como jugador, pero sí ahora: ser campeón con Peñarol", dijo López en su cuenta de la red Instagram en referencia al título uruguayo que conquistó en 2018.

López, que llevó a Peñarol a ganar el torneo Apertura 2019 y que fracasó en plasmar una tercera consagración consecutiva del Campeonato Uruguayo con el equipo aurinegro, agradeció al club y a los hinchas.

Su salida se produjo después de perder pie en el Campeonato Uruguayo y permitir que Nacional -que a poco de comenzada la temporada estaba en las últimas posiciones del certamen- le sacara ventaja en el puntaje acumulado anual quedándose con el cetro uruguayo tras ganarle 1-0 el domingo en un decisivo duelo.

De cinco clásicos por la liga charrúa disputados este año, Nacional quedó invicto ganando tres. Aún no trascendió quién podría ser el sustituto de López, quien hizo buena parte de su carrera en el fútbol italiano.

El domingo durante los festejos de Nacional posteriores al choque clásico fue asesinado un parcial tricolor de 24 años, víctima de un tirador que disparó contra una marcha de celebración en Montevideo. La policía busca al asesino.

afp/livefutbol