17.12.2019 16:36 h

"Está hablando con el Arsenal", confirma Pep sobre Arteta

Guardiola y Arteta celebrando un título del City.
Guardiola y Arteta celebrando un título del City.

"Está hablando con el Arsenal y no sé lo que pasará", declaró este martes el técnico del Manchester City Pep Guardiola acerca de su ayudante Mikel Arteta, que podría convertirse en el primer entrenador de los Gunners, que buscan un sustituto para Unai Emery.

"Fuimos muy listos al llevárnoslo, otros clubes le perdieron. Es una persona increíble, un buen entrenador. Tiene buena ética profesional", dijo. "Él sabe lo que quiere, pero al final es una decisión personal", añadió Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Oxford United, de tercera categoría, el miércoles en cuartos de la Copa de la Liga inglesa.

Arteta, de 37 años, fue capitán del Arsenal, club en el que se retiró en 2016 para pasar a formar parte del equipo técnico del City, cuando llegó Guardiola. Los rumores acerca de su llegada al banquillo se intensificaron al publicarse fotos del directivo del Arsenal Vinai Venkatesham saliendo de la casa del técnico el lunes de madrugada.

El Arsenal, décimo en la Premier League, no ha levantado la cabeza a pesar de la salida de Unai Emery y el ascenso a primer técnico interino de su ayudante Freddie Ljungberg, ganando solo uno de los cinco partidos que ha dirigido.


>>> La ficha de Mikel Arteta <<<


afp/livefutbol