19.12.2019 00:12 h

City y United se medirán en 'semis' de Copa de la Liga

Los dos equipos de Manchester, el City y el United, se medirán en semifinales de la Copa de la Liga tras superar en cuartos a dos equipos de inferior categoría, Oxford United (3-1) y Colchester (3-0), respectivamente.

El sorteo celebrado inmediatasmente después de los partidos deparó un derbi a doble confrontación, jugándose la ida el 6 de enero en Old Trafford y la vuelta el 27 de ese mes en el Etihad Stadium.

En el otro partido de este miércoles, el Leicester, segundo de la Premier League, logró el boleto para semifinales en los penales, derrotando al Everton en Goodison Park por 4-2 desde los once metros, después que los 90 minutos reglamentados (no había prórroga) acabasen con el marcador 2-2.

En la segunda semifinal, el Leicester jugará contra el Aston Villa, que el martes eliminó al Liverpool. La final se disputará en Wembley el 1 de marzo.

El viento pone problemas

Con un equipo con muchos suplentes, el Manchester City no tuvo problemas para superar al Oxford United (3ª categoría) gracias a un tanto del lateral portugués Joao Cancelo (22) y un doblete de Raheem Sterling (50 y 70). "El viento puso las cosas difíciles, pero lo hicimos bien", señaló Guardiola.

En Old Trafford, el United tampoco tuvo problemas ante el Colchester (4ª categoría), al que derrotó con goles de Marcus Rashford (51), Ryan Jackson (56, en contra) y del delantero francés Anthony Martial (61).

"Siempre quieres ganar trofeos. Tuvimos un sorteo bonito, va a ser motivador. Hemos mostrado ya antes que podemos hacerlo bien contra el City", afirmó el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Si bien los dos equipos de Manchester estarán en semifinales, los dos de Liverpool quedaron eliminados, ya que el Everton se unió al Liverpool, que el martes cayó goleado 5-0 ante el Aston Villa, si bien los 'Reds' alinearon a un equipo de jóvenes de la academia ya que el primer equipo se encuentra en Doha, donde este miércoles se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 al Monterrey mexicano.


>>> Resultados de los cuartos de final de la Copa de la Liga <<<


afp/livefutbol