20.12.2019 10:55 h

El Leipzig, cerca de ser 'campeón de otoño' en Alemania

El líder RB Leipzig, que milagrosamente logró un punto en campo del Borussia de Dortmund (4º) el martes (3-3), será 'campeón de otoño' de la Bundesliga, un título simbólico en las ligas europeas a los que terminan líderes la primera vuelta, si gana el sábado al Augsburgo (10º), en la 17ª jornada de la Bundesliga, última fecha de la mitad de la competición.

Pero Borussia Mönchengladbach, Bayen Múnich y Borussia Dortmund no están lejos y prometen una segunda parte de temporada apasionante. Mönchengladbach (2º), que se desplaza al campo del Hertha de Berlín (13º) en esta 17ª jornada, tiene los mismos puntos que el líder RB Leipzig (34). Pero entre ambos, el Leipzig lleva una clara diferencia goleadora: +26 frente a +15.

Detrás, el Bayern Múnich y Borussia Dortmund están a cuatro puntos. En el Bayern Múnich (3º), en su duelo en casa con el Wolfsburgo (8º), el sábado, las miradas estarán puestas en el banquillo: el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, prometió anunciar este fin de semana el nombre del entrenador que conducirá el equipo en busca de títulos en 2020. Hansi Flick, interino desde hace dos meses, tras el cese de Niko Kovac, es favorito para seguir en el cargo, tras lograr una alta cota de popularidad entre las estrellas del equipo.

El Borussia Dortmund, que dejó escapar el martes una ocasión de acercarse a la cabeza, termina el año con un delicado desplazamiento a Hoffenheim (9º). Una derrota sería un golpe duro antes de la larga tregua de invierno para un equipo inconstante que casi nunca ha podido jugar 90 minutos a su mejor nivel esta temporada.

El martes, en su partido en casa contra Leipzig, el rival del París SG en Liga de Campeones, hizo un muy buen primer período, para llegar en ventaja de 2-0 al descanso. "Pero acabamos marcando seis goles. Tres para nosotros y tres para ellos", lamentó el centrocampista Julian Weigl.

Los dos primeros goles del Leipzig llegaron tras grandes fallos en defensa, dignos de jugadores aficionados, mientras que el tercero se dio tras un error de colocación del lateral portugués Raphael Guerreiro.

Para el Borussia Mönchengladbach, el invitado sorpresa en el Top 4 alemán esta temporada, el desplazamiento a Berlín al campo del Hertha será un nuevo test de su capacidad para mantener el ritmo de los 'Big Three'. Tras vencer el miércoles por 2-0 al farolillo rojo Paderborn, los 'Potros' parecen andar mal físicamente, por lo que la tregua de invierno llega en el mejor momento para el equipo.


>>> Programa de la 17ª jornada <<<


afp/livefutbol