21.12.2019 02:41 h

La Roma golea en Florencia y se afianza en Champions

La Roma es cuarta y sigue soñando con el título.
La Roma es cuarta y sigue soñando con el título.

La AS Roma (4º) arrasó este viernes 1-4 en Florencia en el segundo partido de la 17ª fecha de la Serie A, contra la Fiorentina (14º), y se acomodó en los puestos de Liga de Campeones antes del parón navideño.

Dos minutos le bastaron a la Roma para conseguir una distancia en el marcador que luego ampliaría. El delantero bosnio Edin Dzeko (19) inauguró el luminoso tras ser asistido por el joven Nicolo Zaniolo y luego fue imitado por el defensa serbio Aleksandar Kolarov, quien anotó de falta directa (21).

La 'Fiore' recortaba distancias por medio del croata Milan Badelj (34) pero los visitantes sentenciaron el encuentro con un tanto de Lorenzo Pellegrini (73) y otro de Zaniolo (88). La mezcla de jóvenes y veteranos del cuadro 'giallorosso' fue demasiado para el conjunto local, que no gana en el campeonato italiano desde el pasado 30 de octubre (2-1 al Sassuolo).

Con esta victoria, la Roma se marcha de vacaciones con 35 puntos y la cuarta plaza bien amarrada, al sacarle seis a su inmediato perseguidor, el Cagliari (5º) del belga Radja Nainggolan. La escuadra que entrena Paulo Fonseca se queda a una unidad de su máximo rival, el Lazio, que figura 3º en la tabla con 36 puntos y un partido menos.

Por otro lado, la mala racha de resultados del conjunto 'viola' mantiene a la Fiorentina en las profundidades de la clasificación. El equipo local marcha 14º con 17 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso.

Tras el partido adelantado al miércoles entre la líder Juventus y la Sampdoria (2-1 para los blanquinegros), ya que la 'Vecchia Signora' juega el domingo la Supercopa de Italia ante el Lazio, su principal rival, el Inter de Milán (2º), recibe la visita del Génova (19º) hoy sábado.

El Atalanta (6º) chocará contra el AC Milan (10º) el domingo y el nuevo Nápoles de Gennaro Gattuso (8º) visita al Sassuolo (11º) también el domingo.


>>> Resultados de los partidos de la 17ª jornada <<<


afp/livefutbol