21.12.2019 05:49 h

El Eibar toma aire con un triunfo ante el Granada

El Eibar se repuso de su mal momento.
El Eibar se repuso de su mal momento.

Casi dos meses después de su última victoria en Liga, el Eibar (16º) ganó 3-0 al Granada (9º) este viernes en el partido que da el pistoletazo de salida a la 18ª fecha y toma un poco de aire con respecto a los puestos de descenso.

Desde el pasado 3 de noviembre en Leganés, cuando se impuso 2-1, el conjunto armero no celebraba una victoria en el campeonato doméstico. Una mala racha que le hundió en la clasificación hasta rozar el descenso. Pero esta vez los delanteros Sergi Enrich y Kike García sí estuvieron acertados de cara a puerta y le dieron los tres puntos a los guipuzcoanos. El primero abrió el marcador (21) y el segundo le seguiría poco después (26).

A poco del final, el japonés Takashi Inui (87) culminaría la goleada. Con los tres puntos, el equipo azulgrana se va de vacaciones en la 16ª posición y con 19 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Celta de Vigo (18º), aunque los gallegos tienen que jugar el domingo contra el Levante (11º).

El Granada, de su lado, cierra el 2019 en el 9º puesto con 24 puntos, a cuatro ya de las posiciones de Europa League que cierra la Real Sociedad (6º).

El sábado, el líder Barcelona intentará ofrecer contra el Alavés (14º) una mejor versión de la que dio en el Clásico y el Real Madrid (2º) recibe al Athletic Club (7º) el domingo en el partido que cierra la jornada.


>>> Resultados de la 18ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol