21.12.2019 13:36 h

La Fiorentina despide a su técnico Vincenzo Montella

Montella ayer en el duelo frente a la Roma.
Montella ayer en el duelo frente a la Roma.

La Fiorentina anunció este sábado la destitución de su entrenador Vincenzo Montella por los malos resultados del conjunto florentino, que marcha en una decepcionante 14ª posición en la Serie A.

"La decisión del club se produce luego de un largo y profundo análisis de las prestaciones y de los resultados logrados por el equipo", dijo el club en un comunicado. "El objetivo de dar un giro positivo inmediato y la necesidad de ir al terreno de juego en los próximos partidos con la calma y las ganas indispensables empujaron a la dirección a tomar esta decisión", añadió el equipo italiano.

La Fiorentina anunció que la identidad de su nuevo entrenador se conocerá "en los próximos días". Derrotada 4-1 en su estadio el viernes por la AS Roma, la Fiorentina solo ha sumado dos puntos en las últimas siete jornadas, hundiéndose al 14º puesto antes del grueso de los partidos de la 17ª fecha.

La decisión del club 'viola' supone un nuevo fracaso en la carrera de Montella. El ex atacante internacional italiano ya tuvo malas experiencias en el AC Milan, el Sevilla y la Sampdoria, después de brillar en su primera etapa en la 'Fiore' en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

afp/livefutbol