21.12.2019 20:53 h

El Inter golea 4-0 al Génova y recupera el liderato

El Inter de Milán ha sacado su mejor versión en casa.
El Inter de Milán ha sacado su mejor versión en casa.

El Inter de Milán ganó 4-0 al Génova y recuperó este sábado el liderato en la Serie A italiana, que el miércoles había cedido provisionalmente a la Juventus, con lo que finalizará el año 2019 en cabeza de la clasificación.

Tras esta decimoséptima jornada, Inter y Juventus continuarán por lo tanto igualados a puntos, ahora a 42, pero con los milaneses con una mejor diferencia de goles (+22 contra +14). La Juventus, que el domingo jugará contra el Lazio la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, había adelantado al miércoles su partido de esta jornada, en el que superó 2-1 a la Sampdoria.

En el partido del Inter, el belga Romelu Lukaku abrió y cerró la victoria de su equipo con tantos en los minutos 31 y 71. Los otros dos goles del conjunto lombardo fueron conseguidos por Roberto Gagliardini (32) y Sebastiano Esposito (64 de penal).

Con este triunfo, el equipo de Antonio Conte rompió una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. Dos de ellos con empates (Roma, Fiorentina) en la Serie A y uno que se saldó con derrota, por 2 a 1 con el Barcelona en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la fase de grupos, en la que ha sido la mayor decepción del equipo en lo que va de temporada.

Por su parte, el Génova queda hundido en los puestos de descenso, donde es penúltimo (19º). Puede incluso terminar como colista el día, si la SPAL de Ferrara, que tiene dos puntos menos, gana en el último partido del sábado en el terreno del Torino (9º).

En el primer encuentro del sábado, el Cagliari (5º) falló en su intento de no descolgarse de los puestos de Liga de Campeones. El equipo sardo cayó 2-1 en el campo del Udinese (14º) y queda ahora a seis puntos de la cuarta plaza, que ocupa la Roma, que el viernes había goleado 4-1 en el terreno de la Fiorentina (15ª).


>>> Resultados de la 17ª jornada de la Serie A italiana <<<


afp/livefutbol