21.12.2019 21:39 h

El City gana autoestima con clara victoria ante Leicester

El City ha vencido con contundencia en su feudo.
El City ha vencido con contundencia en su feudo.

Manchester City ganó con autoridad el duelo más atractivo de la 18ª jornada de Premier League, al derrotar este sábado al Leicester (3-1), acercándose a un punto de su rival de la fecha en la lucha por la segunda plaza.

El Manchester City, que sigue tercero, incrementó su ventaja sobre el Chelsea (4º), que está a 9 puntos del equipo de Pep Guardiola antes de su desplazamiento del domingo al campo del Tottenham (7º).

Liverpool, que ganó este sábado la final del Mundial de Clubes en Catar y cuyo partido contra el West Ham fue aplazado, tiene un duelo menos pero conserva diez puntos de ventaja sobre Leicester (2º), al que recibirá el 26 de diciembre, en la jornada del Boxing Day.

El Manchester City necesitaba esta victoria ante un equipo con el que no había perdido en doce partidos. La manera en la que venció puede ser una motivación para los hombres de Pep Guardiola para la segunda mitad del campeonato, pese a que el título parece un objetivo lejano.

El Manchester City dominó de principio a fin el partido, imponiendo al Leicester una presión asfixiante. Aunque los Foxes abrieron el marcador (0-1, en el minuto 22), por medio de Jamie Vardy, con una bola picada por encima del portero brasileño Ederson Moraes, en su 17º gol en 18 jornadas, el City pudo dar la vuelta al resultado.

El argelino Riyad Mahrez, que martirizó al lateral izquierdo Ben Chilwell, empató ocho minutos más tarde frente a su exequipo, con un disparo desviado por Caglar Söyüncü (1-1, 30). El City disparó 22 veces, 11 de ellas a los tres palos, frente a 5 y 2 de su rival. Sin un Kasper Schmeichel autor de grandes paradas frente al brasileño Gabriel Jesus (18), el belga Kevin de Bruyne (40) o Mahrez (66), o sin la ayuda del poste, que repelió un disparo de De Bruyne (14), el marcador podía haber sido más abultado .

Un penal de Ilkay Gundogan (2-1, 42) y un tanto de Gabriel Jesus, tras una buena asistencia de De Bruyne (3-1, 69) acabaron dando el triunfo al City. "Estoy encantado con la forma en que jugamos. Creamos muchas ocasiones, siempre yendo hacia adelante y jugando de forma simple. Kevin De Bruyne estuvo increíble. Nos hizo ganar el partido", resumió Guardiola.

afp/livefutbol