22.12.2019 09:05 h

Lionel Messi liquida el año 2019 con otro récord

El Barcelona cerró 2019 con un triunfo sobre el Alavés (4-1) en un encuentro donde Luis Suárez tuvo un papel importante al participar en los cuatro goles del conjunto 'azulgrana' con tres asistencias y un tanto, mientras Lionel Messi se apuntó un récord personal más al llegar a 50 goles anotados en un año natural por novena ocasión en los últimos diez años.

Lionel Messi cerró 2019 apuntándose una nueva marca: llegó a 50 goles en un año natural por novena ocasión en los últimos diez años, y sexta consecutiva, al anotar el 3-1 en la victoria del Barcelona sobre Alavés (4-1).

La 'Pulga' registró su gol número 50 en 58 partidos disputados con el Barcelona y la selección argentina con un zurdazo desde la frontal del área tras recibir un pase filtrado de Luis Suárez a 20 minutos del final. "Es un gol espectacular, porque tiene a cuatro o cinco jugadores (rivales) encima de él. No sabes de qué manera los hace, pero los hace", comentó tras el encuentro el Director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor.

Lionel Messi se mantiene como líder de goleo en el campeonato español con 13 dianas, una más que Karim Benzema.


Goles de Messi por año natural:


afp/livefutbol